BELLOCH: AZNAR ES UNA FUENTE PERMANENTE DE VOTO PARA EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portvoz de Justicia e Interior del PSOE, Juan Alberto Belloch, criticó hoy las declaraciones del presidente del Gobierno, José María Aznar, al afirmar que la política del PSOE "está apolillada y huele a naftalina", y señaló que el líder del PP "es una fuente de voto para los socialistas".
En declaraciones a Radio Nacional, Belloch señaló que Aznar "ayuda mucho a que tengamos este optimismo. Si estuviera Gallardón, las cosas serían más complicadas, pero Aznar es una fuente permanente de voto para los sociaistas; cada vez que habla nos da un empujón".
En cuanto a las primarias que va a celebrar ahora el PSOE para elegir a los candidatos autonómicos y municipales, el ex ministro de Justicia e Interior indicó que los socialistas están en condiciones de afrontar "seriamente" los retos electorales, tanto autonómicos y municipales como generales. "Pensamos que podemos ganar las elecciones generales", indicó.
También se refirió a la candidatura del ex ministro del Interior José Barrionuevo a la Alcaldía e Almería, y señaló que "hay que esperar el fallo de esa sentencia ("caso Marey") para ver si se siente con ánimos, con ganas de afrontar un reto electoral, que siempre es complicado".
Sobre la sentencia del "caso Marey", Belloch manifestó que "cualquiera que sea la sentencia, no sólo la acataremos formalmente, sino que habrá que aceptarla de fondo".
Por otra parte, el dirigente socialista se refirió a las discrepancias que existen en estos momentos entre el Gobierno y el PNV en materia antiterroista y declaró que "nuestra obligación prioritaria es dejar claro que los triunfos o fracasos del Ministerio de Interior son fracasos de todos nosotros y que no cabe hacer confrontación, ni la más mínima mueca de debate político en política antiterrorista".
A su juicio, "hay que apoyar al Gobierno en este sentido y los nacionalistas debían hacer lo mismo, porque no tienen ningún motivo para no hacerlo".
Respecto a la ley vasca del deporte, el ex ministro indicó que sería un peligro que continuarala alianza entre el PNV, HB, IU y EA, ya que podría destruir tanto el Pacto de Madrid como el de Ajuria Enea, "lo que nos haría retroceder muchos años".
En su opinión, esta alianza del PNV con HB puede ser una operación de captación de votos ante las próximas elecciones al Parlamento Vasco, pero tras éstas "puede existir la tentación de un frente nacionalista, con el extraño apoyo de Izquierda Unida, y eso llevaría a un nivel de confrontación sobre materia antiterrorista de la que, objetivamente, sólose beneficiarían los terroristas".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1998
D