BELLOCH ASEGURA QUE LA REFORMA DE LA OBJECION D CONCIENCIA PRETENDE HACER CUMPLIR LA NORMA, NO ENDURECERLA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, manifestó hoy a Onda Cero, en relación a la reforma de la objeción de conciencia, que "pretendemos que la norma se cumpla, lo cual no tiene nada que ver con endurecer la norma".

Belloch aseguró que la prestación social sustitutoria es contemplada como una opción legítima, pero su cumplimiento ha de ser "serio", por lo que indicó que la Administración debe garantzar que la plaza que se otorgue al objetor "implique un trabajo serio y riguroso".

Sobre la Ley del Jurado, indicó que "es el momento de poner en marcha de verdad la institución" y agregó que "el jurado para todos los delitos está en crisis donde se inventó: en Inglaterra y Estados Unidos".

También se refirió el ministro al cumplimiento íntegro de las penas por delitos de violación en el nuevo Código Penal y afirmó: "Los crímenes sexuales deben tener el tratamiento punitivo más fuerte que inventeos".

"Establecer un sistema más riguroso para ellos no significa necesariamente que cierras toda puerta a la esperanza para esos delincuentes", dijo. "Yo creo que eso es inhumano también".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
J