BELLOCH ASEGURA QUE NO HA INFLUIDO EN LA DESTITUCION DE TRES COMISARIOS FRANCESES DE LA LUCHA ANTITERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, aseguró esta tarde en el Senado que no ha tenido nada que ver en la decisión de su homólogo francés, Charles Pasqua, de desttuir a tres comisarios galos de la lucha anti ETA.
Belloch dijo en los pasillos de la Cámara Alta, Belloch afirmó "es como si se preguntara a Pasqua qué tiene que ver en la remodelación policial que realizamos aquí. Pues nada. Esas son medidas que dependen de su decisión personal".
Pasqua procede en estos días a una profunda remodelación del `aparato' policial dedicado a la lucha contraterrorista. Estos cambios se inciaron con los ceses de Joel Cathalá, seguida por la destitución de los comisario Alain Etcheto, jefe del Servicio de Información, y de Regis Abribat, responsable de la Policía Judicial, y Montoux, `número uno' de la Policía Judicial de Burdeos.
El ministro español desmintió que desconfiara de este equipo, colaborador del anterior secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, pero reconoció que está formando su propio grupo de trabajo.
A su juicio, son más importantes los modelos de trabajo que las personas que los desarrollan, pero el sistema que se está implantando etre España y Francia en la lucha contra ETA es "más coherente e institucionalizado que el que funcionaba anteriormente".
Juan Alberto Belloch manifestó, por otra parte, que la reunión que ayer mantuvieron en el Palacio de La Moncloa Felipe González y Jordi Pujol demuestra que "el pacto entre CiU y el Ejecutivo funciona, va a funcionar y no hay razones para especular sobre su vigencia".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1994
S