BELLOCH ASEGURA QUE LOS GRUPOS POLITICOS NO PUEDEN CLAUDICAR ANTE LAS PRETENSIONES DEL PP EN EL CODIGO PENAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justcia e Interior, Juan Alberto Belloch, admitió hoy que el PP ha "trabajado bien" en la elaboración del Código Penal, pero insistió en que una cosa es negociar el texto con los grupos parlamentarios y otra bien distinta "claudicar" ante las pretensiones de los populares.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Belloch lamentó que el "Código Penal de la democracia" no reciba el total respaldo del PP y aseguró: "Lo que el PP no puede pretender es imponer sus puntos de vista a la totalidad del resto d los grupos parlamentarios. Eso no es una actitud de consenso".

El biministro se negó a contestar preguntas relacionadas con distintos temas de actualidad y justificó su negativa en que hoy es un día "histórico", porque el Código Penal será aprobado esta tarde en la Cámara Alta.

"Fuera del Senado", apostilló, "sólo ocurren acontecimientos diarios, crónicas. Pero la historia se está haciendo aquí, aunque el conjunto de la sociedad, quizás, no sea particularmente consciente".

Belloch destacó qe está ha sido la primera vez en la historia de España en que un proyecto de Código Penal ha sido debatido artículo por artículo tanto en el Congreso como en el Senado.

"Los textos anteriores", explicó, "tuvieron que acudir a otros mecanismos legislativos distintos. Pero esta va a ser la primera vez en que sus señorías habrán tenido la oportunidad de examinar el texto y enriquecerlo de verdad".

En este sentido, el titular de Justicia e Interior elogió el trabajo realizado por los senadores que, e su opinión, ha servido para "mejorar notablemente" el proyecto que les fue remitido por el Congreso.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
M