BELLOCH ANUNCIA QUE INCENTIVARA LA JUSTICIA RAPIDA A PARTIR DE OCTUBRE

BILBAO
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, anunció hoy en Bilbao la puesta en marcha a partir del póximo mes de octubre de un plan de incentivación de la justicia rápida en siete grandes ciudades españolas, entre ellas la capital vizcaina.

El plan, según Belloch, se inscribe dentro de los esfuerzos por mejorar la calidad de la justicia, que "sólo es posible si se modifican sustancialmente los procedimientos para hacer justicia, los medios para hacerla y la propia estructura organizativa de la Administración de Justicia".

Belloch estuvo presente en la inauguración de la nueva sede de la Audienca Provincial de Bilbao, que servirá también de sede al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Al acto asistieron, además, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala; el consejero de Justicia del Gobierno Vasco, José Ramón Recalde, y el alcalde de Bilbao, Josu Ortuondo.

El ministro destacó la importancia del nuevo edificio, que cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de superficie y que ha costado unos 2.350 millones de pesetas. La obra forma parte de un plan de renovacón de 13 edificios judiciales en el País Vasco, al que el Gobierno autónomo se comprometió cuando asumió la transferencia de los medios materiales y económicos de la Administración de Justicia.

En este sentido, Pascual Sala destacó el esfuerzo del Gobierno vasco para dotar de medios a la administración de justicia, mientras que el Recalde reclamó el traspaso de los funcionarios de la Administración de Justicia a Euskadi.

Esta petición fue recogida por Belloch, quien afirmó que será necesaria aborar dicha transferencia para subrayar que "la política de transferencias a las Comunidades Autónomas es una linea esencial en todo el proyecto de Justicia del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
C