BELLOCH AFIRMA QUE LA LUCHA CONTRA ETA VA POR BUEN CAMINO Y QUE EL GOBIERNO NO ES "TRIUNFALISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministr de Justicia, Juan Alberto Belloch, reafirmó hoy en el pleno del Congreso su opinión de que la lucha contra ETA marcha por buen camino, como atestigua el hecho de que 1994 fuera el mejor año en la batalla contra el terrorismo desde 1973.
Belloch respondió a una pregunta del diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, quien pidió al ministro que explicara en qué datos se fundamenta para haber dicho semanas atrás que la lucha contra ETA va "muy bien".
El ministro dijo que el Gobierno huye de cualquiertipo de triunfalismo, pero no cabe duda de que 1994 fue el mejor año en el acoso a ETA desde 1973, tanto en número de atentados como de víctimas.
Estas afirmaciones del titular de Justicia contrastan con las declaraciones del coronel Enrique Rodríguez Galindo, jefe del cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo (Guipúzcoa), quien ha dicho hoy a la Cadena Cope que la lucha antiterrorista ha empeorado desde 1992.
El diputado del PP expresó su discrepancia con la opinión "optimista" del ministro y ijo que el PP está "inquieto" por el estado de la lucha contra ETA.
"La realidad es tremendamente dura y contradice la apreciación optimista del ministro, que lejos de tranquilizarnos, aumenta nuestra preocupación. Nos preocupa que una crisis permanente de la dirección de la lucha contra el terorrismo conduzca a la desmoralización de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", añadió del Burgo.
En opinión del PP, la gestión de Juan Alberto Belloch al frente de la lucha antiterrorista "deja muho que desear".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
JRN