BELLOCH ACUSA A CASCOS DE CONTRIBUIR A "FRACTURAR" LA UNIDAD DE LOS DEMOCRATAS CONTRA EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE para cuetiones de justicia, Juan Alberto Belloch, acusó hoy al vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, de contribuir a "fracturr" la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo al decir que éxitos como la captura del etarra José Luis Urrusolo Sistiaga se deben a que ahora nadie se queda los fondos reservados del Ministerio de Interior.

En declaraciones a la Cadena SER, Belloch dijo que Alvarez Cascos vuelve a recaer en su estilo "nefasto" de "introducir el tema del terrorismo en un mitin político partidario, y además trata de convertirlo nada más en una alegría, en una satisfacción o en un éxito de parte de los spañoles, sus votantes".

Belloch, tras asegurar que las palabras del vicepresidente no romperán la unidad de las fuerzas democráticas, tildó de "barbaridades" las acusaciones de Alvarez Cascos, de quien dijo que parece haber vuelto al estilo de que hacía gala en la oposición, tanto por la forma en que dice las cosas como por "las barbaridades de fondo".

Según él, Alvarez Cascos comete dos barbaridades, una al "difamar" al Gobierno acusándole de haber concedido una amnistía fiscal encubierta con l "impunidad" de no dar los nombres de los supuestos "amigos beneficiados", y otras, más grave, a su juicio, al formular apreciaciones sobre el terrorismo "desde una lógica de intereses de partido".

Belloch recalcó que eso es algo que no hace el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, "pero vemos que en esta ocasión Cascos parece que quiere desandar el camino que anda su ministro de Interior".

Por otra parte, el ex ministro socialista dijo que la detención de Urrusolo es "una gran operación polical" que en ningún caso puede atribuirse a la casualidad porque detrás de ella "hay miles de horas de trabajo y esfuerzo de los que se dedican día y noche a luchar contra los terroristas".

Belloch opinó que Urrusolo es un "psicópta, un loco moral" y al mismo tiempo "un mercenario, un asesino a sueldo", que tenía poco peso político en la estructura de ETA", pero con un papel clave en la organización de los comandos asesinos de la banda terrorista.

El portavoz socialista se mostró convencido de que esde la operación de Bidart ETA está "en caída libre", con su capacidad operativa en constante disminución, "pero es cierto y hay que recordar siempre que pueden matar en cualquier momento".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1997
M