BELGICA REFORMA SU LEGISLACION SOBRE DISCAPACITADOS PARA ACTUALIZARLA Y HACERLA MAS FLEXIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reformulación de toda la legisación belga relativa a los discapacitados comienza esta semana en el Parlamento bruselense. Dos proyectos de ley pretenden simplificar, flexibilizar y actualizar la política social del país.
Uno de los proyectos de decreto, presentado por el ministro de Presidencia, Charles Picqué, y que se votará este viernes, es el relativo a la creación de un solo aparato administrativo que se ocupe de los discapacitados, el "Servicio bruselense de las personas discapacitadas".
Este servicio se ocupará de todolo que concierne a las personas discapacitadas a nivel regional, como la ayuda individual que comprende los servicios de traducción para los sordos, salas de baño especiales y ayuda para los desplazamientos.
También se encargará de la formación profesional, revisando un reciente decreto que establecía primas por la inserción de los discapacitados en empresas.
Además, se abordarán reformas relativas a la orientación y el acompañamiento a largo plazo y a la acogida en centros durante el día y en lo institutos médico-pedagógicos, que contarán con un consejo de usuarios en el que podrán participar los familiares en el control de la institución, informa "Le Soir".
Otra normativa que espera aprobación es el proyecto de decreto relativo a la integración social y profesional de las personas discapacitadas, que deberá ser estudiado a principios del próximo año y que recoge toda la política de integración social y profesional para aquellas personas que tengan una discapacidad física de un 30% o una disapacidad mental de un 20%.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
E