BELGICA ESTUDIA LA CREACION DE UN OBSERVATORIO DE SECTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bélgicapodría crear próximamente un Observatorio de Sectas con el fin, sobre todo, de prevenir a la problación general contra este fenómeno (el último registro realizado en este país habla de 172 sectas). De aprobarse la propuesta de ley actualmente en estudio, Bélgica se sumaría a la iniciativa puesta ya en marcha por Francia.
De hecho, Bélgica podría adoptar el modelo del observatorio francés, compuesto por un cierto número de personalidades dependientes directamente del Gobierno. Aunque no se dedica a pereguir delitos, este observatorio previene a la sociedad contra los peligros de las sectas. Además, coordina y forma a los cuerpos de seguridad para luchar con más eficacia contra este fenómeno.
La actividad de información del observatorio también se extiende a los magistrados, ministerios, administración regional e incluso a las aulas escolares. Una campaña realizada en colaboración con el Ministerio de Juventud y Deportes ha permitido sensibilizar a más de 5 millones de jóvenes, uno de los grupos de oblación con más riesgos.
El observatorio francés presenta informes anuales al Parlamento sobre sus actividades y formula propuestas. Entre éstas, destaca una ayuda concreta a las víctimas de las sectas que quieran salir de ellas y reinsertarse social y profesionalmente.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1998
E