Inflación

Belarra insiste en combatir la inflación reduciendo los beneficios de las eléctricas

-Los Comunes abogan por gravarles con "un impuesto extra"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se reafirmó este miércoles, una vez conocido el dato de inflación del 9,8%, en atajarla bajando la factura de la luz por la vía de reducir los beneficios extraordinarios de las empresas eléctricas.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados sobre este dato, Belarra reconoció que “es algo que tenemos que atajar” y que “la manera mas útil” es “bajar inmediatamente la factura de la luz”, pero “reduciendo esos beneficios multimillonarios que están teniendo las empresas energéticas, para bajar la factura de la luz de los consumidores y así conseguir frenar la inflación”.

La ministra prometió que “el Gobierno va a hacer todo lo que sea necesario para proteger a la gente”, como a su juicio se demostró con el decreto aprobado ayer, con medidas que van “al corazón del problema, que son esos beneficios inmerecidos de las empresas energéticas”.

Sobre su duración, Belarra aseguró que va a “trabajar para que estén en vigor todo el tiempo que sean necesarias”, porque “es un plan flexible” y el Gobierno irá “evaluando las medidas que sean necesarias ”dentro de su “objetivo inequívoco” de “estar al lado de las clases trabajadoras”.

Por su parte, la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, también preguntada en los pasillos del Congreso, admitió también estar preocupada por la inflación, y en el mismo sentido se congratuló de las medidas tomadas por el Gobierno. En su caso, en la limitación al 2% de la subida de los alquileres. Respecto a las eléctricas, ella les exigió también que “arrimen el hombro”, pero por otra vía: “tienen que pagar un impuesto extra”.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
KRT/gja