Justicia
Belarra cree que la causa contra el fiscal general es fruto de jueces "envalentonados" con Marchena "a la cabeza"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, aseguró este miércoles que la causa abierta por el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es fruto de un grupo de jueces "envalentonados" tras la renovación del Consejo General del Poder Judicial pactada entre PP y PSOE en julio, que con el juez Marchena "a la cabeza" se permiten "perseguir y hacer guerra sucia judicial contra cualquiera" que se atreva a denunciar la "corrupción" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Belarra habló en el pasillo del Congreso de los Diputados y relató que estas son "las consecuencias de la rendición" en julio del PSOE al PP con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En esa línea, lamentó que el "mensaje que manda el PSOE en ese momento" es que "los sectores reaccionarios que están atrincherados en el Poder Judicial han ganado" y "ahora están envalentonados".
También alertó de que hay "guerra sucia judicial" contra "cualquiera que se atreva a denunciar y a atacar y a perseguir la corrupción de Ayuso y su familia", que "en lo peor de la pandemia estaban metiendo la mano en la caja y llevándose dinero de los madrileños y madrileñas cuando la gente estaba luchando por sobrevivir".
Asimismo, criticó que cuando a la derecha "le das la mano, te coge el brazo" y "se atreve a cualquier cosa". Reprochó que ante "las actuaciones judiciales" en torno a su partido "jamás se ha imputado a nadie por revelación de secretos", por lo que es un "caso evidente de guerra sucia judicial".
Preguntada por el envío de inmigrantes de Italia a terceros países, como Albania, señaló que "a falta de conocer el caso en más profundidad" está preocupada "por la política migratoria que está haciendo este Gobierno que está copiando literalmente los planteamientos que la extrema derecha ha hecho en Italia".
"Es un absoluto bochorno que un Gobierno que se dice a sí mismo progresista se atreva, digamos, a pisotear lo que yo creo que es la voluntad de la ciudadanía española, que es acoger a las personas que huyen de la guerra, que huyen del hambre en condiciones dignas como las personas que son".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2024
JAM/clc