EL BEI CONCEDE UN PRESTAMO DE 6.988 MILLONES A LA COMUNIDAD VALENCIANA

- Para mejorar las instalaciones de tratamiento de aguas esiduales de la región

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 42 millones de euros (6.988 millones de pesetas) a la Comunidad Valenciana, para mejorar sus instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

El préstamo ha sido concedido a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la comunidad. El BEI ha tenido en cuenta la relevancia del turismo en la zona, ya que en época estival la población valenciana aumenta de 4 a 6 milloes de habitantes. Además, es una zona industrial, lo que exige unos modernos sistemas de protección medioambiental.

El proyecto financiado con el préstamo incluirá la modernización, o nueva construcción, de 28 estaciones de depuración de aguas residuales, la construcción de un nuevo emisario submarino y rehabilitación de otros 7, y la modernización técnica y ampliación de la red de transporte, incluidas varias estaciones de bombeo.

El proyecto es parte del Plan Director de Saneamiento y Depuració del Gobierno Valenciano de 1993, que ya contó con un préstamo del BEI para financiar su primera fase.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
E