EL BEI CONCEDE UN PRESTAMO DE 50 MILLONES DE DOLARES PARA LA CONSTRUCCION DE UN GASODUCTO EN ARGENTINA

- Repsol posee el 32% de la empresa encargada del proecto, MetroGas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concederá un préstamo de 50 millones de dólares (unos 8.500 millones de pesetas) para la construcción de un gasoducto y la renovación de la red de distribución de gas en Argentina.

La compañía MetroGas S.A., propiedad del consorcio British Gas International y Repsol, podrá así reducir las pérdidas de gas y los costes de la energía.

El crédito para la construcción del gasoducto argentino permitirá aumenta la capacidad actual de transporte y eliminar los obstáculos de distribución para asegurar el aprovisionamiento. Las extensiones de la red beneficiarán a consumidores con ingresos modestos y deberían reducir los costes de energía para 50.000 clientes.

La concesión realizada por el BEI se incluye en el plan de inversiones de 2.480 millones de euros (cerca de 41.168 millones de pesetas) en América Latina y Asia (ALA) durante el período 2000-2006. Los créditos se dirigen a empresas comunitarias, co-empreas que reunan sociedades de países de la zona ALA o proyectos dedicados a la mejora medioambiental o la integración regional.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2000
E