EL BEI APOYA LA CREACION DE UN FONDO DE CAPITAL DE RIESGO EN ESPAÑA PARA LAS PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anunciado que contribuirá con 20 millones de euros (3.327 millones de pesetas) a la creación conjunta de un fondo de capital de riesgo en España entre el banco europeo y la empresa de telefonía Amena. El fondo Inversiones en Telecomunicaciones (FCR) tendrá un capital potencial de 10.000 millones de pesetas destinados a proyectos de alta tecnologí en pymes.

La empresa Amena, especializada en el campo de la investigación tecnológica y de la que forman parte Retevisión S.A. y Telecom Italia, entre otros, encargará la gestión del fondo a la compañía de fondos de capital de riesgo Ahorro Corporación Desarrollo S.G.E.C.R. (Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo).

El objetivo del fondo es promover proyectos de alta tecnología en las pequeñas y medianas empresas. Las que quieran optar a la financiación, bien empresas españolas o bien euopeas, deben realizar actividades en el campo de las telecomunicaciones, sistemas de ingeniería, Internet, software multimedia, información tecnológica o componentes hardware.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
D