Tribunales

Begoña Gómez no tendrá que ir a la declaración de Barrabés después de que el empresario fuera dado de alta en el hospital

MADRID
SERVIMEDIA

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tendrá que estar presente en la declaración del empresario Juan Carlos Barrabés prevista para el próximo día 15, ya que ha sido dado de alta en el hospital en el que se encontraba y podrá ir al juzgado de manera presencial y sin que su testimonio sea una prueba preconstituida.

El juez instructor, Juan Carlos Peinado, ha recibido de la gerencia del hospital la comunicación de que Barrabés ha sido dado de alta, por lo que su declaración como testigo se producirá en sede judicial y no requerirá la presencia de Gómez.

El juez Juan Carlos Peinado advirtió a la esposa del presidente del Gobierno que está obligada a presentarse en los juzgados de Plaza de Castilla para asistir a la declaración del empresario Juan Carlos Barrabés como testigo el próximo lunes al tratarse de una prueba preconstituida y le advertía de que, en caso de que no asista, podría ordenar su detención.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid hacia esta advertencia en la cédula de citación fechada el pasado 17 de junio en la que apercibía a la investigada de “que tiene la obligación de comparecer y que de no hacerlo ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en una orden de detención".

El juzgado indicaba a Gómez que está obligada a acudir porque la declaración como testigo de Barrabés se podría utilizar como prueba preconstituida en caso de que esta investigación llegue a juicio, dado el precario estado de salud del empresario y la posibilidad de que no pudiera testificar en la vista. La ley establece que en estos casos tiene que respetarse el principio de contradicción, por lo que debe estar presente la representación legal de la investigada.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2024
SGR/gja/jfl