BECKHAM HACE QUE MAS INGLESES QUIERAN APRENDER ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

Los cursos de español en la Open Unversity de Gran Bretaña (el equivalente a la UNED española) han visto cómo se triplicaba la afluencia de alumnos desde que el futbolista David Beckham fichó por el Real Madrid, según informa el diario "The Independent".

Las 465 solicitudes de matrícula de junio se han convertido ya en 1.438 y se espera que lleguen a 1.700 el mes que viene. Parece ser que uno de los alicientes de aprender español es entender las transmisiones de los partidos del Real Madrid captadas en Inglaterra por satélite.

Ceclia Garrido, vicedecana de educación y lenguas en la Open University, explicó que la amplia cobertura mediática del fichaje de Beckham "ha contribuido a poner a España firmemente en el candelero. Ahora, más y más gente quiere aprender su idioma".

La paradoja del caso reside en que, desde que está en España, a Beckham sólo se le ha oído decir en público dos palabras seguidas en castellano, "hala Madrid", conocido mantra blanco para momentos de euforia que el galáctico pronunció en el acto de su presentción como nuevo madridista.

De todas maneras, "The Independent" asegura que el tirón popular de Beckham le vendrá bien al secretario de Estado de Educación, Charles Clarke, que ha animado públicamente a que haya más ingleses que estudien español como primera lengua extranjera.

Clarke, lejos de esgrimir razones culturales, argumentó, en perfecta sintonía con la filosofía Beckham de la vida, que eso ayudaría a que las empresas británicas consigan más contratos en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2003
M