BECERRIL DICE QUE YAÑEZ NO PUEDE SER CONCEJAL DE SEVILLA Y PRESIDENTE DEL QUINTO CENTENARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Soledad Becerril, del PP, dijo hoy que considera incompatibls los cargos de concejal y presidente de la Comisión del Quinto Centenario, que ostenta en la actualidad el edil socialista Luis Yáñez.
Esta es la primera valoración realizada por la diputada del Partido Popular sobre el informe técnico remitido a los grupos políticos por la Secretaría del ayuntamiento sevillano.
El informe recomienda que sea la Comisión del Estatuto del Parlamentario del Congreso de los Diputados la que decida si se pueden compatibilizar ambos cargos o si Luis Yáñez debe renuncir al puesto de concejal, por tener la presidencia de la Comisión del Quinto Centenario rango de subsecretaría ministerial.
Soledad Becerril sostiene que Luis Yáñez era consciente de esta incompatibilidad desde un principio. "Estoy segura", añadió, "de que cuando solicitó ser presidente de la Comisión del Quinto Centenario sabía muy bien que era una situación muy complicada y sin precedente".
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista replicó hoy que lo único que quieren el PP y Soledad Becerril s echar a Luis Yáñez del Ayuntamiento de Sevilla.
La concejala socialista Amparo Rubiales comentó: "La señora Soledad Becerril, por lo visto, sabe de casi todo: de derecho, de parques y jardines, de urbanismo, de ferias y festejos... Es una lástima que se haya quedado en vicealcaldesa de Sevilla".
INCOMPATIBILIDADES DE BECERRIL
Amparo Rubiales agregó: "Yo creo que se le puede decir a la señora Becerril que si hay alguna persona en situación incompatible es ella, que no puede ser diputada y formr parte de los consejos de administración de empresas públicas".
La concejala socialista comentó que su grupo espera que la propia Soledad Becerril solicite el 1 de septiembre en el ayuntamiento sevillano un informe sobre sus supuestas incompatibilidades.
Poco después de conocer estas manifestaciones, Soledad Becerril las calificó de "cortina de humo" para ocultar la situación de Luis Yáñez.
"Esta no es sino otra estratagema del PSOE para lavarse las manos ante la inminente marcha de Yáñez, ebido a su fracaso electoral", concluyó la primera teniente de alcalde sevillana.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
G