BEBIDAS, TABACOS Y APERITIVOS, LOS MEJORES NEGOCIOS DEL MUNDO DEL CONSUMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas dedicadas a las bebidas refrescantes, la comercialización de tabaco y la venta de aperitivos (patatas fritas, snacks y otras chucherías) son los mejores y mayores negocios del mundo de los productos de consumo, segúnun estudio elaborado por la consultora ACNielsen sobre las marcas mundiales cuyas ventas superan el billón de dólares, más de 180.000 millones de pesetas.
El estudio ha puesto de manifiesto que existen en el mundo 43 marcas que venden productos de consumo envasado por más de este importe y pueden ser consideradas globales, puesto que comercializan sus productos en todo el mundo.
De hecho, las 43 marcas pueden ser compradas por los consumidores de America, Europa, Oriente Medio y Africa, y 15 de elas concentran la mayor parte de sus ventas en esta zona.
Las dos marcas más destacadas son Coca Cola y Marlboro, con ventas superiores a los 5 billones de dólares, más de 910.000 millones de pesetas.
El sector con más marcas que venden por encima de un billón de dólares es el dedicado a bebidas, con 13 marcas en el ranking. Coca Cola es la número uno, seguida de Pepsi Cola, ambas con sus filiales.
Les siguen las marcas de aperitivos o snacks que superan en ventas el billón de dólares y que on Doritos, Lay's y Pringles. Por último, aparecen cuatro marcas de tabaco: Benson & Hedges, Camel, L&M y Marlboro.
Entre las mejores empresas del mundo predominan los que son fabricantes y la mayoría están ubicadas en Europa, como ocurre con Beiersdorf, Danone, Diageo, Ferrero, Heineken, L'Oreal y Nestlé.
Finalmente, hay compañías que tienen varias marcas que superan estas ventas. Es el caso de Nestlé, Philips Morris Companies, Procter & Gamble, Coca Cola Company, Kimberly-Clark Corporation, Gilette Company y Mars.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2001
C