LOS BEBES QUE NACEN DESNUTRIDOS TIENEN MAYOR RIESGO DE SER OBESOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los bebés que han nacido desnutridos tienen mayor riesgo de padecer obesidad por la sobrealimentación a la que se les somete ara alcanzar el peso que les corresponde a su edad, según afirma la investigadora del Instituto de Salud Infantil y Desarrollo Humano norteamericano, Mary Hediger, que ha publicado un estudio al respecto en el número de noviembre de la revista "Pediatrics".

Según la investigación, los bebés que nacen con un peso insuficiente debido a la desnutrición tienen menos cantidad muscular que los otros niños, pero a los pocos meses acumulan una cantidad de grasa mayor de la que corresponde por su tamaño.

l trabajo se ha realizado sobre 4.400 niños en EE UU entre 2 y 47 meses de edad, a los que se ha ido pesando a lo largo de 6 años. Alrededor del 9% por ciento nacieron con un peso insuficiente y con menos masa múscular que la media, pero a los dos meses tenían niveles de grasa similiares a los de los niños de mayor tamaño.

Según Hediger, parece que los fetos que reciben menos nutrientes de los necesarios se adaptan a estos niveles y cuando nacen tienen un menor tamaño, aunque al poco tiempo "parece qu se recuperan".

Para evitar que los niños desnutridos en el útero se vuelvan obesos, padres y doctores deben adaptar desde el primer día de vida la nutrición a las necesidades del bebé evitando la sobrealimentación.

Los investigadores También recomiendad que los niños hagan ejercicios pasivos porque facilitan que el flujo de la sangre riege los músculos.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1998
E