BEBER CERVEZA A DIARIO CONTRARRESTA LAS PIEDRAS EN EL RIÑON

MADRID
SERVIMEDIA

El riesgo de desarrollar piedras en los riñones disminuye de forma importante si se consume erveza diariamente, según los resultados de un estudio realizado por investigadores finlandeses del Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki y publicado en "American Journal of Epidemiology".

Según estos expertos, el agua, el alcohol o los compuestos encontrados en el lúpulo podrían reducir en un 40 por ciento la posibilidad de que se formen piedras.

De las 27.000 personas, de edades comprendidas entre los 50 y 69 años, estudiadas por el equipo del doctor Tero Hirvonen, sólo las que consuman una botella de cerveza al día tenían un 40% menos de posibilidades de padecer piedras en el riñón, lo que no sucedía con las que consumían otras bebidas, como leche, zumos, café, té y vino.

Tanto el agua como el alcohol que se encuentra en la cerveza aumentan la cantidad de orina, al tiempo que disminuyen su densidad, lo que reduce el riesgo de formación de piedras. Además, los investigadores creen que el alcohol y los compuestos del lúpulo pueden aumentar la excreción de calcio, el principal compoente de las piedras.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1999
E