EL BEBE QUE MURIO EN VALLADOLID TRAS ADMINISTRARLE LA "TERCERA VACUNA" FALLECIO POR ASFIXIA

VALLADLID
SERVIMEDIA

Los informes patológicos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid sobre las vísceras del bebé que el pasado día 16 murió en Iscar (Valladolid), tras serle administrada la llamada "tercera vacuna", descartan que la vacuna fuera la causa de la muerte.

Según el análisis realizado por el doctor Manuel García Tejero, médico especialista en autópsias pediátricas, el bebé falleció por asfixia mientras dormía, ya que tenía encharcados de leche los pulmones y todo el conducto espiratorio.

Este informe confirma la versión facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que lanzó un mensaje de tranquilidad a los padres que tienen que vacunar sus hijos.

La autopsia le fue practicada al bebé por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, José Luis Ruiz Romero, que abrió una investigación alertado por el reciente caso de La Coruña, donde murieron dos gemelas de tres meses tras recibir la misma vacuna.

En el caso de Iscr fueron vacunados al mismo tiempo que este bebé otros diez niños, que se encuentran en perfecto estado. La vacuna de los tres meses es obligatoria para todos los lactantes de esta edad y se suministra para combatir tres enfermedades: tétanos, difteria y tosferina.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
J