"BEBE CON MODERACION", ESLOGAN E UNA CAMPAÑA DE LOS DISTRIBUIDORES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS QUE COMIENZA MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram) insertará en la publicidad de sus productos una llamada al consumo responsable de alcohol, dentro de una campaña que comenzará mañana.

El objetivo de esta campaña es estimular el consumo responsable y moderado de alcohol, a fin de combatir problemas como los accidentes de tráfico provocados por conductores ebidos.

La campaña utilizará el eslogan "Bebe con moderación. Es tu responsabilidad". Las empresas que se sumen a ella lo emplearán en sus impresos promocionales y en la publicidad exterior, tanto en vallas como en medios de comunicación.

A la campaña se han adherido, hasta el momento, las empresas asociadas Pracsa, Comercial Rovirosa, Aferfrans, Francisco Quintana, González Byass, Varma, United Distilers, Seagram y Anglo Española de Distribución.

Adigram cree que debe establecerse una distición clara entre el consumo abusivo y el consumo moderado de bebidas alcohólicas. Las medidas represivas, a su juicio, deben ir encaminadas a prevenir conductas irresponsables de los individuos sin perturbar los hábitos del consumidor moderado.

Esta asociación sostiene que "en una sociedad libre, el individuo debe tener conocimiento y ser educado sin dramatismo, de los beneficios y perjuicios de los productos que tiene a su alcance y las implicaciones de su consumo".

Adigram expresó su agradeciminto, para la campaña que han puesto en marcha, a la Asociación de Empresas de Publicidad y a la Asociación de Medios de Publicidad de España.

Por su parte, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) se ha mostrado de acuerdo con esta campaña, pero ha aprovechado la ocasión para pedir a los fabricantes y distribuidores de bebidas alcohólicas que no anuncien bebidas de alta graduación en las televisiones.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1995
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