EL BCL QUIERE MEJORAR EL SERVICIO PARA LOS AYUNTAMIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de Crédito Local (BCL), integrado en Argentaria, ha aprobado un plan estratégico encaminado a mejorar el servicio que presta a sus clientes, unos 2.000 en toda España, entre Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas. Según fuentes de Argentaria, el plan estratégico contempla una ofensiva con nuevos productos, tendente a homologar el trato al cliente con el recibido por los particulares en el resto de la banca.

Será el caso del nuevo Centro de Atención al Cliente (CAC) que junto a la información telefónica habitual prestará servicios de telemarketing, y la estrecha colaboración con el banco de Negocios de Argentaria, permitiendo ofrecer un amplio abanico de productos con el fín de optimizar sus recursos y riesos de mercado.

Además, se pondrá en marcha un sistema experto de concesión de créditos con el fín de agilizar la gestión del activo del banco y que dependerá de los servicios centrales.

Junto a estas medidas de ofensiva externa, el BCL ha sido reorganizado internamente, agrupando los antiguos departamentos de recursos humanos, organización, servicios generales y control del gasto, en un sólo área denominada de Medios.

Esta reforma de la entidad estatal pasa también por dotarla de aplicacione informáticas que permitan intercambios de información en tiempo real con los clientes, y la consulta por parte de los gerentes de cuenta, una nueva figura que permitirá el trato directo con las instituciones que mantienen relaciones financieras con la entidad.

Los nuevos ejecutivos de cuenta tendrán una cartera de unas 50 entidades con las que despacharán directamente, con el fín de proporcionales una atención integral y de mayor calidad.

Otro área de nuevo cuño será la Financiero Corporativa, ddicada a definir las estratégias del BCL en cuestiones como la diversificación de las fuentes de financiación, operaciones para la cobertura de riesgos y el desarrollo de nuevos servicios específicos para las Corporaciones Locales.

Se trata, según portavoces de Argentaria, de ofrecer a los ayuntamientos asesoramiento e intermediación para solicitar Fondos Comunitarios (FEDER) o dotar de gestión servicios públicos municipales como aguas, resuiduos, aparcamientos, etc), en colaboración con las unidades e banca de inversiones del grupo.

Además, el BCL desea potenciar su operativa en los mercados internacionales mediante actividades en divisas y la oferta de todos estos servicios especializados a entidades locales de los países próximos, así como un incremento de las relaciones e intercambio de información con bancos locales de Europa.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1994
G