EL BCHNIEGA QUE VAYA A PRESTAR 1.200 MILLONES A CONDE PARA ACUDIR A LA AMPLIACION DE BANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Hispano (BCH) negó hoy que la entidad presidida por José María Amusátegui tenga intención de prestar 1.200 millones de pesetas al ex presidente de Banesto, Mario Conde, para que acuda a la ampliación de capital diseñada por el nuevo equipo de gestión del banco, dentro de su plan de reflotamiento.
En un comunicado difundido hoy por el BCH, la entidad niega la informción aparecida hoy en un diario madrileño, que afirma que el banco prestará a Conde el dinero necesario para acudir a la ampliación de capital de 180.000 millones de pesetas aprobada el sábado pasado en la junta de accionistas.
Según esta información, la operación obligaría a Mario Conde a acudir en la proporción que le corresponde (una acción nueva por dos antiguas) y adquirir 3 millones de títulos al precio nominal de 400 pesetas, elevando así la deuda del ex presidente de Banesto con el BCH a 8.300millones de pesetas.
Esta entidad prestó ya a Conde 7.100 millones de pesetas para acudir a la última asmpliación de capital de banesto, efectuada el pasado verano, al tiempo que se pignoraron como garantía.
Los responsables del Central Hispano aseguran que "el BCH no estudia ni ha estudiado nunca tal asunto y, por tanto, la posibilidad de conceder el citado pestamo no ha sido analizado en ningún órgano de dirección del banco responsable a tales efectos".
Asimismo, indicaron que el BCH no harecibido petición, ni sugerencia alguna en este sentido, ni por parte de Mario Conde ni de otra persona o institución".
Según "El Mundo", Santiago Foncillas, en representación del BCH, y Rafael Pérez Escolar, letrado que representa a Conde, estarían negociando la aportación de garantías adicionales a la pignoración pactada en su día.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
G