EL BCH VATICINA UNA LIGERA SUBIDA DE LA INFLACION EN MAYO, PARA SITUARSE EN EL 3,6%

MADRID
SERVIMEDIA

La inflación experimentará una ligera subida en el mes de mayo, hasta situarse en el 3,6%, frente al 3,5% del mes de abril, según las previsiones hechas públicas por el Banco Central Hispano (BCH).

Sin embargo, el servicio de estudios de esta entidad bancaria considera que la inflación subyacente se mantendrá en el 3,9%, el nivel al que descendió en el mes e abril.

Por lo que se refiere al conjunto del año, el BCH no descarta la aparición de tensiones inflacionistas en el segundo semestre, especialmente motivadas por el repunte de los alimentos no elaborados, y una desaceleración de la caída de los precios de los servicios.

Sin embargo, confía en que estas tensiones puedan ser neutralizadas por la "fuerte tendencia descendente de los precios industriales al por mayor", la liberalización de mercados y la continuidad de la moderación salarial.

D cumplirse estos pronósticos, y continuando con la política fiscal restrictiva que el nuevo Gobierno anuncia, la inflación podría terminar el año en niveles próximos al 3%.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1996
JCV