EL BCH SACA UNA TARJETA PARA LA COMPLUTENSE QUE PERMITIRA A ALUMNOS Y PROFESORES PAGAR SERVICIOS SIN EFECTIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alumnos, profesores y personal no docente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid podrán dispner el próximo curso de una tarjeta electrónica, editada por el Banco Central Hispano, que permitirá pagar varios servicios de las facultades, desde un certificado académico hasta los gastos de cafetería.
El BCH ha preparado unas 12.000 tarjetas plásticas, a las que se incorporará una fotografía, los datos personales impresos y un chip electrónico que permitirá acceder a terminales distribuidas por todo el campus.
Este servicio, cuyo coste será financiado íntegramente por el BCH, puede funcionar ambién como una tarjeta bancaria con la que se podrán abonar gastos en la librería, la cafetería de la Facultad de Ciencias de la Información y en las instalaciones deportivas del campus.
Si la experiencia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense es positiva, el Central Hispano tiene previsto ampliar este servicio al resto de la universidad, a la que acuden a estudiar y trabajar alrededor de 150.000 personas.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
F