EL BCH PRONOSTICA QUE EL BANCO DE ESPAÑA VOLVERA A REBAJAR LOS TIPOS EL 7 DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Hispano pronosticó hoy que el Bancode España reducirá nuevamente los tipos de interés el próximo 7 de mayo, tras la investidura de José María Aznar, aprovechando el relajamiento de la política monetaria del Bundesbank.

En un comunicado de prensa, el BCH señala que la reducción de medio punto en los tipos de descuento y lombardo del Bundesbank podría hacer que el Banco de España "adelantara una nueva reducción del tipo de intevención a una de las dos próximas subastas decenales", que se celebran el 26 de abril y el 7 de mayo.

A su uicio, "parece más probable esta última fecha, ya que, para entonces, es previsible que se haya producido la investidura del nuevo gobierno, y el anuncio de posibles medidas de ajuste en el discurso de José María Aznar".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1996
M