EL BCH LIDERA LA PRIMERA EMISION DE "MATADOR" DEL GOBIERNO MEJICANO, POR VALOR DE 10.0000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno mejicano ha elegido al Banco Central Hispano (BCH) para dirigir la primera emisión del mercado de bonos "matador" que decide hacer la Administración del país centroamericano, por valor de 10.000 millones de pesetas, según fuentes de la entidad bancaria.
La operación, que la Administración mejicana realizará a travs de Nacional Financiera S.N.C. (Sociedad Nacional de Crédito e Institución de Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos), tendrá un vencimiento de cinco años con un cupón 13,6 por cien pagadero anualmente.
Nacional Financiera, "Nafin", es el tercer emisor mejicano que acude al mercado "matador", después de la emisisón realizada por la propia Hacienda mejicana en 1991 y la de Bancomext en 1992.
Entre los motivos que han llevado a los responsables públicos de Mejico a realizar una nuva emisisón de este tipo es la mejoría de la economía del país y la creciente solvencia de su Erario Público, la mejora de las expectativas de crecimiento tras la firma del tratado de libre comercio con Estados y Canadá y las esperanzas de lograr una mejora del "rating" de sus deuda pública en breve plazo.
Esta es la tercera colocación de bonos "matador" liderada por el BCH desde que se reabrió este mercado a primeros de año, y cuyo volumen alcanza ya los 75.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
G