EL BCH FUSIONA EL BANCO DE FOMENTO E HISPAMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Hispano (BCH) ha decidido fusionar el Banco de Fomento con la Corporación Hispamer, para constituir una entidad bancaria altamente especializada en el área de financiación y arrendamiento financiero, a los que el grupo bancario otorga unas importantes perspectivas de crecimiento.
El BCH es actualmente accionista mayoritario de las dos firmas, al poseer el 92,41 por cien del Fomento (prácticamente reducido a ficha bancaria) y el 99,32% de Hispamer. La fusión se hará por absorción de Hspamer por el Fomento, antes del mes de julio, y la entidad resultante contará con unos recursos propios de 36.000 millones de pesetas.
La medida responde a la nueva organización del grupo bancario que el equipo de José María Amusátegui, su presidente, desea llevar a cabo y que consiste en la reagrupación de negocio y la constitución de nuevas sociedades especializadas en segmentos del mercado, tanto por poductos como por servicios.
De hecho, el BCH anunció hace un mes una operación similar para usionar su filial Banco Internacional de Comercio con la sociedad Central Hispano Hipotecario, que dará lugar a una nueva entidad especializada en el negocio hipotecario y promotor.
Los responsables del Central Hispano estiman que esta política se anticipa a la que deberán llevar a cabo el resto de entidades del país, para adpatar el derecho vigente de entidades de crédito al de la Unión Europea, que prevé la transformación de las sociedades de crédito hipotecario, las de financiación y las de arrendaiento financiero en establecimientos de crédito antes del 1 de enero de 1997.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
G