EL BCH FORTALECE SUS RECURSOS PROPIOS EN 200 MILLONES DE DOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La emisión de acciones preferentes y deuda subordinada realizada por filiales del BCH concluyó hoy con éxito, según portavoces de la entidad, al haberse logrado una demanda superior a la oferta, lo que garantiza al grupo bancario el fortalecimiento de sus recursos propios en unos 200 millones de dólares.
En la primera operación, un sindicato dirigido por Merrill Lynch ha colocado100 millones de dólares en los mercados norteamericano e internacionales. El BCH, que colocó más del 15 por cien de la emisión, actuó como director principal de la operación internacional. En este caso, el dividendo es del 10,5 por cien anual.
También la filial del banco en Puerto Rico ha emitido la primera colocación de un grupo bancario internacional en este país, logrando inversores por un importe de 60 millones de dólares mediante títulos preferentes de 25 dólares cada uno.
Estas dos operacioes se suman a otra reciente colocación privada de deuda subordinada por importe de 2.500 millones de yenes, unos 25 millones de dólares, realizada por la filial del BCH Financial Services Limited, lo que sitúa el reforzamiento global de los recursos propios de la entidad en unos 200 millones de dólares.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
G