EL BCH DIRIGE OTRA EMISION DE "BONOS MATADOR" POR 10.000 MILLONES PARA EL BANCO MUNDIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Banco Central Hispano (BCH) anunció hoy un acuerdo con el Banco Mundial, dedicado a la financiación de proyectos nacionales de reconstrucción y desarroll económico, para dirigir una emisión de "bonos matador" por importe de 10.000 millones de pesetas.
La emisión, en la que el BCH actuará como "jefe de fila y banco agente de pagos", se realizará en pesetas y está destinada a los mercados internacionales.
El plazo de vencimiento de la operación es de cinco años, que se amortizan en un sólo pago al final de la vigencia de los bonos, con un cupón que los remunera al 10,35 por cien anual.
El Banco Mundial, uno de los primeros emisores del mundo e los mercados internacionales de capitales junto con el banco Europeo de Inversiones (BEI), tiene la máxima calificación de solvencia, con un "rating" AAA (triple A), asignado por las agencias norteamericanas Standard and Poor's y Moody's.
Esta es la quinta emisisón de "bonos matador" realizada por el BCH, lo que mantiene al banco que preside José María Amusátegui en el líder del mercado de bonos matador nacional, con una cuota de mercado del 40 por cien del total de este tipo de títulos emitidos en ls cinco primeros meses del año.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
G