EL BCH CREE QUE LA RECESION PUEDE SUAVIZARSE EN LOS PROXIMOS MESES, A PESAR DE QUE LOS INDICADORES SIGUEN SIENDO NEGATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La disminución del Producto Interior Bruto (PIB) en el mes de abril según los indicadores del Banco Central Hispano fue del 0,9 por cien , igual al registrado en marzo, "lo que puede indicar un posible freno al ritmo de creciente deterioro registrado por la economía en los últimos seis meses".
Según el BCH el impulso del Sector Exterior, como consecuencia de las devaluaciones de la peseta "sería el factor fundamental que estaría deteniendo la agudización de la recesión".
Po otra parte, el denomiando Indicador Adelantado Central Hispano anticipa un suavización del descenso de la actividad y de la recesión. Por lo que se refiere al PIB, el BCH prevé una disminución del 0,5 por cien como media del año.
El BCH afirma que continúa la caída de la demanda interna, un -2,7 por cien en abril, frente al -2,3 por cien de marzo, determinada fundamentalmente por la disminución del consumo privado y la caída de la inversión.
Según el BCH, la tendencia del consumo privado ha pasao del +2,7 por cien en enero al -0,9 por cien en abril. La inversión sigue una tendencia áun más negativa, al dsiminuir en tasa interanual en abril en -9,3 por cien, frente al +0,3 por cien de enero.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
JCV