EL BCH AGILIZA LAS RELACIONES ENTRE LA ENTIDAD Y LAS EMPRESAS DE SU GRUPO INDUSTRIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Hispano (BCH) estableció hoy un sistema de reuniones plenarias entre la entidad bancarias y las empresas de su grupo industrial, para agilizar las relaciones y la toma de decisiones.
Según informó el banco, José María Amusátegui, presidente del BCH, comunicó hoy a la Comisión Ejecutiva que será él mismo quien asuma la relación directa al más alto nivel con los presidntes de las grandes empresas del grupo industrial
Asimismo, se han establecido cuatro canales de relación, de los que se encargarán otras tantas divisiones de la entidad: relaciones financieras (División de Banca Corporativa), actuación de los mercados (División de Mercados de Capitales), elaboración de estrategias (Gabinete de Presidencia) y presupuesto y seguimiento económico (Control e Intervención).
Este nuevo sistema sustituye al actual, que concentraba el tratamiento de las relaciones bancoempresas a través de una sola unidad orgánica, con el rango de Dirección General.
Amusátegui aclaró que el director de ésta, Luis Blázquez, seguirá como consejero delegado y adjunto al presidente, colaborando en la puesta en marcha del nuevo sistema de relaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
L