EL BCE COMENZARA A DISTRIBUIR EUROS EN EFECTIVO A LOS BANCOS A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Europeo (BCE) comenzará a distribuir euros en efectivo a las entidades de crédito a partir del 1 de septiembre de 2001, si bien este dinero no podrá circular entre el público hasta el 1 de enero de 2002, según informaron hoy fuente de la entidd.

De esta forma, se facilita a las entidades su preparación para el momento en el que comenzará a circular la moneda única de forma efectiva. Los bancos y cajas podrán también comenzar a distribuir los euros a minoristas, compañías de máquinas expendedoras y empresas de transporte de fondos.

Las entidades de crédito deberán tener constituidas sus garantías a los bancos centrales nacionales al último día hábil de 2001, y deberán cubrir el importe del efectivo que se les haya distribuido y que no e haya cargado en cuenta.

El modelo de débito a los bancos se establecerá de acuerdo con el siguiente calendario: un tercio de la cantidad en euros que se les ha distribuido se cargará en sus cuentas el 2 de enero de 2002, otro tercio el día 23 y el restante el día 30 de dicho mes.

Por otra parte, el BCE ha ampliado desde el 31 de diciembre de 2001 hasta el 31 de marzo de 2002 el plazo en el que los bancos nacionales tendrán que canjear por euros sus propios billetes, que hayan sido repatriados dsde otros países de la Unión Monetaria.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2000
A