EL BCE ASEGURA QUE LOS BILLETES ALEMANES DE 100 EUROS CON DEFECTO DE IMPRESION YA SE HAN AJUSTADO A LAS NORMAS DE CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Central Europeo (BCE) aseguró hoy que los billetes alemanes de 100 euros en los que se detectaron algunos problemas de calidad ya se han ajustado "totalmente" a las normas que exige la máxima autoridad monetaria europea. En un comunicado de prensa, el BCE indicó que, en colaboración con los bancos centrales nacionales de la zona euro, seguirá velando porque sólo se pongan en circulación billetes denominados en euros que cumplan las normas de calidad establecidas.

El pasado 11 de julio, el BCE detectó que la compañía alemana "Giesecke Devrient", había fabricado unos billetes de 100 euros que los hacía fácilmente falsificables si se dispone de una simple fotocopiadora en color. El error fue descubierto después de qu la fábrica alemana repartiera 325 millones de billetes.

Este problema podría costarle al Bundesbank no menos de 5.500 millones de pesetas y tirar a la basura el trabajo de los últimos nueve meses.

La edición de los billetes de la moneda europea comenzó hace ahora un año y está a cargo de los bancos centrales de cada uno de los países de la zona euro.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
D