EL BBVA VE EN EL PROTECCIONISMO "UNA FUENTE DE CONFLICTOS" Y UNA "TRABA" PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
- Aseguran que el impacto será "muy limitado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Francisco González, dijo hoy que uno de los riesgos "más serios" para el desarrollo económico mundial es el proteccionismo que están llevando a cabo algunos gobiernos, principalmente en países latinoamericanos.
Así lo expresó hoy González durante su intervención en el "Congreso Internacional sobre Desequilibrios Globales y Gestión del Riesgo", organizado en Madrid por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Pese a que González prefirió no valorar el decreto del Gobierno de Bolivia que afecta al negocio de BBVA en ese país, sí hizo una defensa en favor de un marco institucional "democrático, sólido y transparente" en Latinoamérica.
"Uno de los riesgos más serios que afronta en este momento la economía global es el proteccionismo que, en última instancia, no es sino una fuente de conflictos y una traba que limita el crecimiento y el bienestar", aseguró el presidente de BBVA.
En este sentido, González indicó que "fuera de la economía de libre mercado de la democracia no hay futuro", por lo que reiteró la necesidad de "construir un marco institucional democrático sólido, transparente y fiable que proteja las libertades individuales y colectivas, los derechos legítimos de todos los agentes económicos y proporcione cauces para la resolución acordada de los diferentes conflictos".
Por su parte, fuentes de la entidad bancaria que preside González explicaron que este decreto tiene un impacto "muy limitado" sobre el negocio del banco en Bolivia.
"Es más el ruido que generan este tipo de informaciones que lo que verdaderamente luego es la realidad. Se está estudiando el decreto y hay que ver cómo queda esta cuestión pero, en ningún caso, será drástico para nosotros", señalaron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
F