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BBVA VE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN FINANCIACIÓN AL CONSUMO, PYMES E INMIGRANTES EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó hoy que el banco va a seguir creciendo por encima del sector en los próximos años, apoyado "en un modelo de negocio predecible y rentable, un perfil moderado de riesgo y un equipo gestor comprometido con la creación de valor".

Goirigolzarri, que participó en la "Merrill Lynch European Banking & Insurance Conference", que se celebra en Londres, destacó que en España BBVA tiene aún oportunidades de crecimiento en financiación al consumo, pymes y en las nuevas bases de clientes que se están incorporando al sistema financiero, como es el caso de los inmigrantes.

El consejero delegado de BBVA defendió que la entidad "es una atractiva elección de inversión, ya que asegura un crecimiento sólido de sus resultados, unos fuertes fundamentos y una creación sostenible de valor". Desde finales de 2002, agregó, el precio de la acción de BBVA se ha duplicado, pasando de 9,1 a 18 euros.

MÁS EFICIENCIA

Al terminar el primer semestre de 2006, el ratio de eficiencia de BBVA se situó en el 44,3%, 12 puntos mejor que la media de los bancos de la zona euro, gracias a los fuertes incrementos de productividad de sus redes comerciales en España y México y a las mejoras en los procesos y la organización, afirmó el "número dos" del banco.

José Ignacio Goirigolzarri avanzó que BBVA tiene capacidades suficientes para mantener la senda del crecimiento, ya que está posicionado en mercados de crecimiento y cuenta con un modelo predecible basado tanto en el crecimiento orgánico como no orgánico.

A su juicio, la banca española tiene oportunidades de crecimiento en tres áreas, como son la financiación al consumo, las pymes y las nuevas bases de clientes que se están incorporando al sistema financiero, fundamentalmente los inmigrantes.

En esta línea, señaló que ejes de actividad como los pequeños negocios o el crédito al consumo y tarjetas están tomando el relevo de las hipotecas, "lo que nos permite construir un 'mix' de negocio más rentable".

LATINOAMÉRICA

Latinoamérica es otro de los mercados en los que BBVA tiene una posición relevante. José Ignacio Goirigolzarri explicó que la región ha entrado en una fase de estabilidad política y económica, donde "las buenas previsiones económicas para la región permiten avanzar unas mayores tasas de bancarización con aumentos de la demanda de financiación al consumo y tarjetas de crédito, hipotecas y en pymes".

En ese contexto, Goirigolzarri puso como ejemplo las oportunidades de crecimiento en México, país donde BBVA es el primer grupo bancario. En financiación al consumo, distinguió entre los sectores de población bancarizada y los que aún no lo están. El primero representa el 28% de la población y tiene un nivel de ingresos medio-alto.

BBVA Bancomer tiene una cuota de mercado del 33,5% en financiación de automóviles, el 35,5% en tarjetas de crédito y el 33,4% en la financiación al consumo total.

El restante 72% de la población mexicana no está bancarizada y tiene un nivel de ingresos bajo. Para este colectivo, el banco ha puesto en marcha alianzas con distribuidores minoristas, acuerdos que le han permitido emitir cinco millones de tarjetas de crédito

El crédito hipotecario es, a juicio de José Ignacio Goirigolzarri, otro de los segmentos de negocio con un alto potencial de crecimiento en Latinoamérica.

El consejero delegado de BBVA resaltó que la presencia del grupo en México está siendo el puente de entrada en el mercado estadounidense, especialmente al Estado de Texas, donde el banco ha comprado dos entidades.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
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