Banca
BBVA se une a la italiana Iren en un proyecto para generar energía verde en Parma
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BBVA en Italia se ha unido a Iren luce, gas e servizi, compañía energética italiana con la que mantiene un acuerdo estratégico desde el pasado año, en el proyecto ‘Comunitá Energetiche Rinnovabile’ para la instalación de paneles solares en un edificio situado en Parma.
Según informó el banco este miércoles, esta instalación se realizará en una comunidad de vecinos de la cooperativa de viviendas ‘Parma 80’, que va a permitir a los habitantes del edificio disponer de energía más sostenible, verde y pagar menos en sus facturas de luz y gas. Se trata de una potencia de alrededor de 26 kilovatios pico (kWp) sobre el tejado del edificio y evitará la emisión a la atmósfera de 20 toneladas de CO2 al año.
Esta acción forma parte del acuerdo de colaboración estratégica más amplio firmado en 2022 entre Iren y BBVA en Italia, que tiene como objetivo generar soluciones para la transición ecológica y digital y el desarrollo de servicios como la ‘Comunità Energetiche Rinnovabile’, para sus clientes.
“Con este nuevo acuerdo, tanto Iren como BBVA contribuyen a generar un impacto muy positivo en la comunidad, tal y como marca el compromiso que adquirimos con la firma del acuerdo marco el pasado año, y que se incluye en las prioridades estratégicas de ambas compañías”, aseguró el director de Producto y Partnerships en BBVA Italia, Ignacio de Loyola Gil.
“Este proyecto refuerza la colaboración con un ‘partner’ estratégico y cualificado como BBVA, y contribuye a la realización de nuestros objetivos de promoción y desarrollo de comunidades energéticas”, agregó el director general de Iren, Gianluca Bufo.
BBVA concedió un préstamo sostenible a Iren en el pasado para la financiación de la huella hídrica de la empresa, convirtiéndose así en la primera compañía en cerrar un préstamo ‘water footprint’ en Italia.
BBVA supera ya en Italia los 250.000 clientes desde su lanzamiento en octubre de 2021. La estrategia del banco, basada en una oferta de productos sin comisiones para el día a día de los clientes (cuenta y tarjeta) y productos de financiación y ahorro “está dando sus frutos”. Desde el banco aseguraron que están en la senda para conseguir su objetivo de 320.000 clientes a finales de año.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2023
MMR/gja