BBVA TRANQUILIZA A LAS FAMILIAS ANTE LA SUBIDA DE LOS TIPOS DE INTERÉS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Banca Hipotecaria de BBVA, Emilio García, lanzó hoy un mensaje tranquilizador dirigido de forma especial a las familias al señalar que los tipos de interés no representan una variable muy relevante en la cuota hipotecaria.
El ejecutivo del BBVA, que hizo estas declaraciones en un foro sobre los tipos de interés y las estrategias del sector inmobiliario organizado por el Instituto de Práctica Empresarial, señaló que, de los 22 millones de viviendas que existen en España, sólo hay 7 millones con hipoteca.
"Sobre éstos, para los que iniciaran su endeudamiento antes de 2002, lo cuota sigue estando por debajo de la actual", señaló Emilio García.
"Es verdad que los más jóvenes y los endeudados recientes -de dos o tres años- podrían notar el impacto, pero no creo que sea especialmente doloroso", añadió.
No obstante, el directivo del BBVA señaló que esta reflexión no se puede llevar al terreno de las empresas, puesto que en este campo los tipos de interés sí juegan un papel relevante.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
P