BBVA, TELEFONICA, REPSOL E IBERIA CEAN LA MAYOR PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRONICO ENTRE EMPRESAS DE ESPAÑA
- Se llamára "Adquira" y prevé ventas por importe de un billón de pesetas anuales
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BBVA E-commerce, Telefónica de España, su filial TPI Páginas Amarillas, la petrolera Repsol YPF e Iberia anunciaron hoy la constitución definitiva de Adquira, la mayor plataforma española de comercio electrónico para el aprovisionamiento, compra y negociación de bienes y servicios indirectos, como informática, comuicaciones, mobiliario, viajes, seguros o servicios de limpieza.
Se trata de un proyecto en el que cada socio se compromete a realizar la mayor parte de sus compras de bienes y servicios indirectos a través de Adquira España S.A., lo que le garantiza un volumen de negocio de un billón de pesetas anuales, a pesar de que el ahorro para sus usuarios se sitúa en un 15% del gasto actual.
En la nueva empresa, el BBVA tendrá un 40%, el Grupo Telefónica otro 40% (20% Telefónica de España y 20% TPI PáginasAmarillas), mientras que Repsol YPF e Iberia se quedan con un 10% cada una.
Para el arranque de la compañía, los socios han acordado la integración de dos compañías que ya existían: Iniciativas de Mercados Interactivos (IMI) -plataforma desarrollada por BBVA y TPI y Adquira-, iniciativa de BBVA, Telefónica, Repsol YPF e Iberia para la mediana y gran corporación, configurando una sociedad con 40 profesionales en plantilla.
Adquira ofrece tres alternativas tecnológicas para las empresas, en funciónde su tamaño: a la grandes entidades les ofrece la posibilidad de integrar sus procesos de compras a través de una herramienta de aprovisionamiento denominado Adquira Comprador.
En segundo lugar, Adquira dispone un mercado electrónico (Adquira Marketplace) donde empresas de cualquier tamaño pueden realizar sus compras y solicitar ofertas de los distintos productos. Por último, y bajo la denominación de Adquira Subastas, se ofrece a compradores y proveedores la posibilidad de realizar subastas compleja sobre todo tipo de bienes y servicios.
La nueva plataforma prevé dar sus servicios a más de 20.000 empresas en menos de 2 años, que se podrán beneficiar del mismo ahorro en sus compras que los nuevos socios. Para ello, se prevé disponer de 100.000 artículos catalogados en todas las categorías ofertadas.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
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