BBVA SUBRAYA LA "GRAN LÓGICA" EMPRESARIAL DE ACS CON SU ENTRADA EN IBERDROLA
- Descarta cambios en sus participaciones industriales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, subrayó hoy la "gran lógica" empresarial que tiene la entrada de ACS en Iberdrola, cuya operación ha sido financiada por la entidad bancaria.
Durante la presentación de resultados del banco en el tercer trimestre del año, Goirigolzarri explicó que la adquisición del 10% de Iberdrola por parte de la constructora está fundamentada, por lo que no dudaron su apoyo a la operación.
"En BBVA somos gente muy prudente con las operaciones y ACS es un buen cliente, y la operación que se ha planteado tiene mucha lógica empresarial, por eso nosotros estamos detrás", indicó Goirigolzarri.
Respecto a las recientes declaraciones del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en las que no veía con buenos ojos la entrada de constructoras en bancos, el consejero delegado de BBVA prefirió no entrar a comentar "una opinión personal".
Por otra parte, aseguró que el banco no tiene previsto en el corto plazo realizar cambios importantes en su cartera de participaciones industriales.
Así, por el momento mantendrá su partipación en Iberdrola, que asciende al 5,460%, Telefónica (6,961% de la compañía) o Iberia 7,3%, entre otras.
"No veo ningún cambio significativo. Estamos cómodos con las participaciones y nada ha cambiado hasta hoy. No veo ningún cambio relevante", aseveró el consejero delegado de la entidad que preside Francisco González.
Además, Goirigolzarri restó importancia a los rumores de la últimas semanas que apuntaban a una posible adquisición del banco por parte de otra entidad. "Yo sólo veo al BBVA liderando operaciones de mercado importante", dijo.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
F