BBVA. SEVILLA REPLICA A ARENAS QUE, SI EL BBV FINANCIO ILEGALMENTE A ALGUIEN, FUE AL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, respondió a las acusaciones del secretario general del PP, Javier Arenas, sobre presuntas implicaciones de los socialistas en las irregularidades del BBV asegurando que es "él y su partido quienes tienen que dar explicacones sobre el BBVA".

"Si de verdad quiere aclaraciones urgentes sobre el caso del BBVA", señaló Sevilla, "no tiene más que apoyar la iniciativa de los socialistas en el Parlamento, para que se cree una comisión de investigación sobre este asunto", que investigue desde 1987 hasta el 2002, "y en la que estamos convencidos de que, de salir alguna financiación irregular, sería la del PP".

Sevilla ha asegurado que "hay un hecho claro y evidente: los socialistas estamos pidiendo que se investigue a fono este turbio asunto y no tenemos ningún miedo a lo que pueda salir. El PP se niega a esa investigación, porque debe haber algo oculto que no quieren que se descubra".

En opinión del dirigente socialista "el señor Arenas debería explicar qué es lo que temen y por qué se niegan a esa comisión de investigación".

"Es el Gobierno", agregó, "quien tiene que explicar que uso ha hecho, durante quince meses, de la información que tenían sobre las cuentas secretas del BBVA. Es el Gobierno quien tiene que xplicar por qué mantiene en su cargo a un secretario de Estado que, según se ha declarado, asesoró fiscalmente al BBV para crear un paraíso fiscal de cuentas ocultas. Y es el PP quien se niega en el Congreso a crear una Comisión de investigación que aclare qué es lo que realmente ha pasado".

"Entendemos -ha concluído- que al señor Arenas le encanta pedir explicaciones a los demás. Pero ha llegado el tiempo en que es él, su partido y el Gobierno quienes tienen que darlas. Y no sólo los socialistas, sin la opinión pública de este país estamos esperando desde hace días que den esas explicaciones y que sean convincentes".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2002
M