BBVA SEGUROS AUMENTA UN 23% SU BENEFICIO, HASTA 91,7 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA Seguros alcanzó en el primer semestre de 2006 un beneficio neto atribuido de 91,7 millones de euros, un 23% más que en el ejercicio anterior, gracias a los fuertes aumentos de la actividad y a las mejoras de todos los márgenes recurrentes, que crecieron todos por encima del 22%.
Según informa la filial de seguros de la entidad financiera, este incremento del negocio se reflejó en la emisión total de primas, que en el primer semestre ascendió a 731 millones de euros.
Asimsmo, BBVA señala que entre enero y junio ha obtenido unos importantes crecimientos en actividad como consecuencia del incremento de la venta de seguros vinculados con la actividad bancaria.
En este contexto, los clientes han suscrito 219.000 pólizas de seguro de vida individual y han contratado 63.000 nuevas pólizas de seguros de hogar, con lo que 827.000 hogares se encuentran ya asegurados por el Grupo BBVA.
Además, la compañía aseguradora consigue una mejora sustancial y sostenida de todos sus ratios de negocio. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) aumenta hasta el 34,5% y la eficiencia se sitúa en el 7,43%.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2006
P