BBVA. RATO ACLARA QUE LA INVESTIGACION ES CONTRA LOS EX DIRECTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El minstro de Economía, Rodrigo Rato, quiso hoy aclarar que la investigación abierta al BBVA por sus cuentas secretas en paraísos fiscales "no afecta a la actual dirección" ni a la solvencia de la entidad, sino que se trata de investigar decisiones tomadas por anteriores dirigentes de la entidad vasca.
"Este incidente y este expediente y las actuaciones judiciales no afectan a la actual direccion del banco ni a la eficacia y la solvencia del mismo", dijo Rato minutos antes de comparecer en el Senado.
Pra el vicepresidente segundo del Gobierno "este no es un expediente en el que se esté midiendo la eficacia de la entidad, sino que lo que se está dilucidando es si determinadas decisiones de responsables, que en estos momentos no lo son pero lo fueron algunos años, si determinados decisiones fueron correctas".
Por todo ello, Rato negó que exista una crisis en el BBVA y tampoco que resulte afectado el sistema financiero español, ya que el banco es una entidad de "solvencia" en todos los mercados nacionles e internacionales.
Sobre la actuación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que se ha hecho cargo de la investigación, aseguró que el Gobierno no opina sobre actuaciones judiciales y sólo deja que estan discurran, por lo que pidió que no se hagan juicios paralelos sobre personas y entidades.
Finalmente, insistió en que el Gobierno no ha conocido este asunto hasta "fechas muy recientes", cuando se lo comunicó el Banco de España, y negó la dimisión del secretario de Estado de Hacieda, Estanislado Rodríguez Ponga quien, en su día, fue asesor fiscal del BBV.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
A