BBVA QUIERE DUPLICAR LAS APORTACIONES EN PLANES DE PENSIONES HASTA LOS 6.000 MILLONES DE EUROS Y UN MILLON DE PARTICIPES

- Pretende elevar su cuota de mercado desde el 17,5% actual hasta el 18,1% con sus nuevos "Panes BBVA Protección"

- Garantizan el 100% de las cantidades aportadas presentes y futuras y consolidan las ganancias aunque caiga el mercado

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA quiere duplicar el volumen de las aportaciones que realizaron sus clientes de planes de pensiones individuales durante el pasado ejercicio, con el objetivo de alcanzar un total de 6.000 millones gestionados y un millón de partícipes antes de que concluya el próximo mes de febrero.

La entidad financiera presidida or Francisco González ha decidido lanzar una nueva oferta de productos garantizados para poder lograr el objetivo marcado, que se basan en la gestión activa y que garantizan el 100% de las cantidades aportadas presentes y futuras, así como la consolidación de las ganancias obtenidas aunque se produzcan caídas en los mercados, según explicó hoy en rueda de prensa el director de BBVA de Banca Minorista en España y Portugal, Julio López.

A este respecto, López anunció que con esta nueva gama de fondos, dnominados "Planes BBVA Protección", el banco quiere superar su actual cuota de mercado del 17,50% en planes de pensiones individuales, hasta alcanzar el 18,10% cuando concluya la campaña promocional el próximo 27 de febrero, por lo que ofrece hasta esa fecha un incentivo inmediato del 5% para las nuevas aportaciones y traspasos, que será invertido en el plan de pensiones contratado.

"Estamos lanzando un producto absolutamente innovador que representa una auténtica oportunidad. Garantiza el rendimientopara evitar que se produzcan caídas en el patrimonio, ya que la garantía se va revalorizando trimestre a trimestre para evitar que una crisis bursátil repentina disminuya el patrimonio del cliente", explicó el responsable de Banca Minorista.

GANANCIA ACUMULADA

Así, la garantía establece que el titular obtiene a la fecha de vencimiento la mayor ganancia acumulada durante todo el periodo de vida del plan, tomando como referencia los derechos consolidados de cada cierre trimestral. "Esto permite al invrsor conocer el capital mínimo del que dispondrá en su jubilación, lo que facilita su planificación", señaló López.

Además, el directivo consideró que otra novedad significativa del producto frente a otros planes garantizados es que, además de garantizar el 100% del capital invertido, "son abiertos en el tiempo y permiten aportaciones a lo largo de la vida del plan que también quedan cubiertas por la garantía".

Finalmente, el responsable de BBVA explicó que la gestión de la cartera "se adapta en l tiempo en función de la aproximación del vencimiento de la garantía y de las oportunidades del mercado". De esta forma, la edad del cliente y su elección de riesgo establece qué porcentaje del fondo se invierte en renta fija y qué volumen en renta variable.

Por lo que se refiere a la bonificación del 5% en las aportaciones y traspasos procedentes de otras entidades que se realicen antes del 27 de febrero de 2004, esta se aplicará a cantidades superiores a los 2.000 euros, elevándose hasta los 6.000 uros en el caso de los traspasos externos.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2003
L