BBVA. PUJALTE DENUNCIA UNA "CAMPAÑA DE INTROMISION Y ACOSO" DEL PSOE HACIA LOS TRIBUNALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Martínez-Pujalte, denunció hoy la "campaña de intromisión y acoso" que, a su juicio, está poniendo en práctica el PSOE sobre los órganos jurisdiccionales que están investigando el caso de las cuentas secretas del BBV en paraísos fiscales.

Martínez-Pujale insistió en que la actitud del PSOE es "inaceptable" e informó de que el PP mantendrá una posición "firme" en contra de la creación de la comisión parlamentaria de investigación en el pleno del Congreso del próximo jueves.

Según el diputado popular, la supuesta decisión de la Fiscalía Anticorrupción de pedir la imputación de Rodríguez-Ponga tan sólo sería eso, una petición de imputación sobre la que posteriormente tendrían que decidir los jueces.

El portavoz del PSOE, Jesús Caldera, se hizo ecode las informaciones que apuntaban a la imputación del secretario de Estado, en una rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces del Congreso, de lo que Martínez-Pujalte dedujo que los socialistas están haciendo uso de "información privilegiada".

De igual modo, el dirigente del PP insinuó que los socialistas podrían tener acceso a ese tipo de información gracias a que un miembro de la Ejecutiva socialista es "familiar directo" del fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo

Aunque en ningún momento la citó, el diputado popular se estaba refiriendo a Trinidad Jiménez, miembro de la Ejecutiva socialista y sobrina del fiscal.

Martínez-Pujalte reiteró los argumentos por los que el PP se niega a votar a favor de la comisión de investigación: que su actividad estaría referida a una empresa privada y que los hechos objeto de investigación ocurrieron bajo mandato socialista y el PP "cree que no hay que investigar a gobiernos anteriores".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2002
SGR