BBVA PRIVANZA AUMENTA SU BENEFICIO ATRIBUIDO UN 17,9% EN EL PASADO EJERCICIO

- Prevé abrir seis nuevas oficinas en toda España

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA Privanza, la entidad especializada en la gestión integral de patrimonios y asesoramiento de inversiones del Grupo BBVA, alcanzó un beneficio atribuido de 5.595 millones de pesetas durante el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 1,9% respecto al año anterior.

El director de BBVA Privanza para España y Portugal, Tomás Blasco, explicó que durante el ejercicio 2000 la entidad elevó su cifra de negocio a 2 billones de pesetas en recursos gestionados, lo que supone un crecimiento del 16,8%.

En el pasado ejercicio, la entidad registró un incremento interanual del 57,3% en su margen de intermediación, hasta los 1.065 millones de pesetas, como consecuencia del incremento de los recursos gestionados y de los créditos concedidos a os clientes, así como de la mejora de los márgenes de intermediación asociados a la evolución de los tipos de interés.

Asimismo, los ingresos por comisiones experimentaron un aumento del 18%, hasta alcanzar lo 10.926 millones de pesetas.

Además, Blasco destacó el "excelente ritmo" de constitución de Sociedades de Inversión Mobiliario de Capital Variable (SIMCAV) que, con 100 nuevas sociedades constituidas en este año, "marca una cifra récord".

A través de este conducto, BBVA Privanza canaliz un patrimonio gestionado de 662.500 millones de pesetas, a través de 340 sociedades. En este sentido, la entidad mantiene una cuota del 27% en el segmento de los SIMCAV.

El directivo del BBVA Privanza no descartó realizar adquisiciones e indicó que "estamos permanentemente abiertos a cualquier tipo de operación de este tipo". De hecho, Tomás Blasco indicó que "estamos estudiando cuatro alternativas, dos en España y dos fuera".

Blasco anunció también que la entidad tiene previsto la apertura de sis nuevas sucursales en España, "con el fin de tener una mayor cercanía y proximidad con el cliente". Las nuevas oficinas se instalarán en Vigo, Gerona, Murcia, Santander, Marbella y Las Palmas.

Por otra parte, BBVA Privanza cuenta con un total de 40.000 clientes. La entidad gestiona patrimonios que superen los 50 millones de pesetas, si bien señaló que un 20% de los clientes tienen cantidades inferiores, mientras que el otro 80% supera ese volumen. El patrimonio medio de los clientes de la entidad esde 150 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
D