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BBVA PREVE ALCANZAR LOS 600.000 CLIENTES INMIGRANTES EN 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo BBVA se ha marcado como objetivo alcanzar a lo largo de 2006 los 600.000 clientes inmigrantes, lo que supone incrementar en un 50% su actual cartera de clientes entre este colectivo.

Para ello, la entidad financiera anunció hoy la ampliación del servicio "Cuentas Claras" al colectivo inmigrante, a través del lanzamiento de "Cuentas Claras Internacional". Actualmente el grupo gestiona una cartera de 400.000 clientes inmigrantes.

Asimismo, según apuntó el director de Marketing y Desarrollo de Negocios del Grupo BBVA, Ignacio Lacasta, el banco también pretende en los próximos doce meses duplicar su actual cuota de envío de remesas, hasta alcanzar el 20% de las que se efectúan en España.

A finales de 2005, los responsables de la entidad esperan gestionar 80 millones de euros en esta partida, lo que representa un 10% de los 700 millones de euros totales que se moverán en este mercado en España. El objetivo para 2006 es gestionar 160 millones de euros, lo que significa incrementar un 50% su cuota de mercado.

"Para el Grupo BBVA, el colectivo de inmigrantes es estratégico, por su potencial de crecimiento y los objetivos de liderazgo que nos hemos marcado", dijo Lacasta.

Según explicó, el servicio "Cuentas Claras Internacional" tiene dos modalidades: básico y plus. Desde una cuota de 5 euros para el paquete básico y de 7 para el plus, el cliente podrá realizar un envío mensual de dinero sin coste adicional, beneficiarse de un seguro de repatriación, abrir dos cuentas, contratar una tarjeta Diez o de crédito, efectuar transferencias y suscribir los servicios del móvil.

Asimismo, el cliente se beneficiará también de otros servicios no financieros, entre los que destacan el de asesoría jurídica y la asistencia urgente al hogar.

Lacasta señaló que, según la modalidad elegida, "Cuentas Claras Internacional" permitirá un ahorro al inmigrante de entre el 68%, si se decanta por el paquete básico, y el 84%, si lo hace por el plus, con respecto a los servicios que ofrecen locutorios, remesadoras y el resto de las entidades financieras.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
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