BBVA PONE EN MARCHA EL PLAN INTEGRA PARA MEJORAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBVA acaba de poner en marcha el Plan Integra para la mejora de la inclusión financiera de las personas con discapacidad.
Según Antoni Ballabriga, director de responsabilidad corporativa de BBVA, se trata de trabajar para logra la inclusión de las personas con discapacidad desde distintos aspectos, como empleados, proveedores, clientes, o ciudadanos, "como les afecta en cada uno de nuestros grupos de interés".
Así, la entidad ha involucrado a distintas áreas de trabajo como compras, negocio, recursos humanos o comunicación, y ha incluido a la discapacidad en la agenda diaria de las reuniones de la entidad.
En este sentido, Ballabriga explicó que se han constituido diversos grupos de trabajo entre las organizaciones de personas con discapacidad y los departamentos del banco, en los que se estudian y desarrollan diversos aspectos encaminados a los objetivos del plan.
Para el desarrollo de este plan, la entidad financiera contará con la colaboración de diversas asociaciones de personas con discapacidad como son la Fundación ONCE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem).
La primera realidad de este plan que tendrá una continuidad temporal de tres años es el Premio Integra por el que la entidad fianciera premiará con 200.000 euros a un proyecto invovador en materia de integración laboral de personas con discapacidad.
Además, también hay una dotación presupuestaria de 300.000 euros para otros premios de hasta 50.000 euros a proyectos de emprendedores sociales cuyo objetivo sea también la integración laboral.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
I