BBVA PONE EN MARCHA UN CURSO SOBRE DERECHOS HUMANOS PARA SUS EMPLEADOS
- También firma una declaración del Pacto Mundial de Naciones Unidas para el respeto de los Derechos Humanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBVA ha lanza un curso de Derechos Humanos en todos los países en los está presente -a través de la plataforma "on line" Conoce- en el que podrán matricularse todos los empleados interesados.
El curso, titulado "Compromiso de BBVA en materia de Derechos Humanos", esta estructurado en siete apartados entre los que forma desde el código de conducta del banco, los principios del Pacto Mundial, los compromisos de la entidad con sus grupos de interés o el canal de actitud responsable.
Así, por ejemplo, a través del canal de actitud responsable los empleados pueden poner de manifiesto las situaciones éticamente cuestionables de acuerdo al contenido del Código de Conducta y entre las que se incluyen las derivadas de cualquier vulneración de los derechos humanos.
Además, el presidente de la entidad financiera, Francisco González, ha firmado una declaración del Pacto Mundial de las Naciones Unidas por la que reconoce la importancia del respeto de los Derechos Humanos en su negocio.
En la declaración firmada se hace un llamamiento a los gobiernos a que apliquen plenamente sus obligaciones de derechos humanos, y reiterán su compromiso de respetar y apoyar los derechos humanos en su área de influencia.
Por último, en una carta remitida a todos los empleados del Grupo, el presidente de BBVA declara "el respeto a la dignidad de la persona y a los derechos que le son inherentes constituye un requisito indispensable de actuación de todos los que formamos parte del Grupo BBVA".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
I